lunes, 22 de julio de 2013

URBANISMO EN GRANIZAL



El barrio Granizal, es el producto de invasiones por parte de campesinos que buscaban en este sector un mejor estilo de vida.
Esta comunidad se construyó en una zona de altas pendientes.Este territorio antes de comenzar a poblarse era potreros, manga, rastrojo, cruzado por un camino un poco angosto, por el que apenas  cabía un carro; lo atravesaba desde CAREVIEJA (calle reconocida de la comuna)  hasta SANTA CRUZ. una ramada hacia las veces de capilla. ya para la década de los 60 se empezó a construir el sector El Plan, luego se pasó a poblarse Galilea, La cancha. En los 80 llego Fe y Alegría, llego la Corporación San Luis a edificar el preescolar y se construyó la parroquia:
Granizal cuenta con 14.300 habitantes, aproximadamente, el barrio está ubicado en la comuna uno, nodo 3 (Barrio la esperanza 2, Carpinelo, el Compromiso, San pablo, Granizal), zona Nororiental.
Granizal Limita al oriente con los barrios la esperanza No.2 y Santo Domingo N.1, al occidentes con Villa del socorro y Moscu, al norte con el Barrio Popular, y al sur con los barrios San Pablo y el Compromiso. 


La biblioteca España,el metro cable entre otros  forma parte de unos proyectos urbanísticos y sociales desarrollados en esta zona de medellin para la transformación cultural y social de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada